El Buró de Turismo de México reconoció a Zacatlán como el mejor Pueblo Mágico del País, pues es un destino turístico único, que combina su belleza cultural, natural, arquitectónica, artesanías, identidad e historia, enmarcadas en coloridas tradiciones.

Marcos Flores Morales, alcalde del municipio situado en la Sierra Norte de Puebla, recibió la presea que fue entregada por integrantes de la Reunión Estratégica Nacional de Presidentes y Embajadores (Renpe) 2018 del Buró de Turismo de México (BTM) éste último con representación de los 32 estados de la República.

Una de las fiestas que distinguen al municipio es la Gran Feria de la Manzana considerada una de las diez mejores de México y su gran diversidad artesanal, cultural y gastronómica.

También está su icónico reloj floral el cual tiene 5 metros de diámetro y 9 melodías diferentes para marcar las horas según la época del año.

El exconvento Franciscano, el convento más antiguo de Puebla y la parroquia de San Pedro y Pablo que conserva cuadros virreinales con leyendas en náhuatl.

Dentro de su oferta eco turística está la cascada Tulimán, que tiene una caída de agua de 350 metros, dividida en tres grandes partes, o la cascada de San Pedro, las Piedra Encimadas y la primera fábrica de relojes del país.

Todo ello enmarcado por la neblina, a cual le da un toque mágico al lugar.