Redacción

Granjas Carroll de México (GCM) se hizo acreedora a tres reconocimientos a nivel nacional y latinoamericano, debido a su modernización e innovación tecnológica, seguridad, comunicación.

Es así como se convierte en la primera empresa porcícola de México con estos estándares de modernización que no sólo agilizarán su operación, sino que además optimizarán su conexión e innovación tecnológica, tanto interna como externamente, mejorando sus prácticas pecuarias.

Juan Manuel Márquez Torres, CIO y Director de Estrategia Empresarial de GCM, es el encargado de recibir los tres reconocimientos que otorgan CISCO, así como de Forbes y CIO México.

En el caso de CISCO, explicó-, se trata de un reconocimiento a nivel América Latina en el tema “Del Campo a la Innovación Tecnológica”. FORBES lo hace en su edición 2020 de “Los Genios de la Transformación Digital” y, CIO México, quien anunció la lista de ganadores al Premio CIO100 2020 en su Décima Quinta Edición, pone a GCM entre los 100 mejores CIOs del país en este año, dentro de la categoría “Tecnologías Emergentes”.

Márquez Torres mencionó que con la finalidad de resguardar la integridad de su personal y patrimonio, la empresa ha realizado importantes inversiones en materia de seguridad en su C-4, en la red interna de toda la empresa, en el sistema de colaboración y comunicación, así como en seguridad informática; en sus sistemas de seguridad de monitoreo y video vigilancia (CCTW) y en la implementación de industria 4.0; (sensores, robots, automatización de toda la Planta Procesadora de Carne de Cerdo de Oriental).

Todos estos logros son resultado de un trabajo coordinado entre informáticos, ingenieros, técnicos especializados y personal operativo que hace uso de las herramientas y retroalimenta a todo el equipo involucrado para lograr la mejora continua.

El siguiente paso –concluyó Juan Manuel Márquez Torres-, es mejorar los procesos en cada una de las 21 granjas porcícolas asentadas en los estados de Puebla y Veracruz para mantener, entre otros aspectos, la trazabilidad en tiempo real, de todos los insumos y seguir dando la garantía a sus clientes de un producto final sano, nutritivo e inocuo.