Ante la disputa por la gubernatura que se vive en el estado, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, aseguró que lo mejor para Puebla es la anular la elección y repetirla, pero sin Martha Erika Alonso Hidalgo ni Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, aseguró que la lucha por la gubernatura entre la coalición “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia” ha dividido y perjudicado a la ciudadanía, y ante esa división es mejor que el PAN y Morena cambien de candidatos, pues reiteró que solo de ese modo se podrá dar certeza del resultado.

“El ideal sería que se anularan las elecciones y que cambiaran de candidatos tanto en Morena como en el PAN, porque justamente ya se ha polarizado demasiado la situación del estado. Gane quien gane o a quien le den el triunfo, la sociedad va a quedar dividida. A mí me encantaría que dijeran borrón y cuenta nueva”, enfatizó.

El sábado 29 de septiembre concluyó en la Ciudad de México el recuento voto por voto que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). Sin embargo, el órgano no dio resultados oficiales sobre dicho conteo, pues indicó que el Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) debe utilizar esa información para emitir un dictamen en torno a las impugnaciones emitidas por Miguel Barbosa y Morena.