Redacción

Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, tras las críticas por comenzar a colocar a sus allegados en puestos claves para que aumenten sus posibilidades de ser candidatos en 2021, reculó y dijo que escuchará a todos los panistas que en últimos días se han inconformado.

En rueda de prensa, la panista suavizó su postura y justificó los señalamientos como consecuencia de “la pasión” con que algunos aspirantes toman la política, por eso “respetamos la libertad de expresión de los panistas”.

No obstante, reafirmó que no hay elementos para destituirla del cargo, ni para armar una “rebelión” en su contra por lo que seguirá en el cargo hasta 2021.

Para saber: Mujeres panistas denunciarán a Genoveva Huerta por violencia de género

Incluso la dirigente se deslindó de la imposición de Oswaldo Jiménez López como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, pese a que la semana pasada la líder confirmó su llegada, dejando fuera a Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Finalmente, tras desmarcarse del sobrino de Antonio Gali Fayad dejó el asunto en manos de los propios diputados.

Eso ya dependerá de nuestros diputados, por parte de nosotros como dirigencia ya hicimos lo propio y estamos trabajando. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos que trabajar.