Una menor de 3 años de edad recuperó la movilidad corporal después de sufrir lesiones por escaldadura en el 40 por ciento de su cuerpo a consecuencia de un accidente casero.

Gracias a la colaboración interinstitucional, la menor pudo recibir atención especializada de la Unidad Pediátrica de Quemados que se encuentra en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

La menor originaria de Durango fue beneficiaria de la política de colaboración con otras entidades que ha ponderado el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

A través de la Secretaría de Salud se coordinó el traslado y tratamiento para la paciente a la que se le practicaron cirugías para la colocación de injertos, aseo quirúrgico y suministro de antibióticos.

La menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, así como un cuadro de desnutrición severo y neumonía. Tras su llegada a la Unidad Pediátrica de Quemados, el pasado 11 de enero, los médicos especialistas practicaron aseo quirúrgico para el retiro de tejido necrosado, suministraron antibióticos y realizaron ocho cirugías para la colocación de injertos.

Derivado de su mejoría y recuperación de peso adecuado, la paciente fue dada de alta luego de mes y medio de tratamiento.

Con apoyo del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fue trasladada por tierra al aeropuerto de Huejotzingo, desde donde partió a bordo de una aeronave con destino a Durango.