Redaccion PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que esta semana presentará al Congreso local las reformas para evitar fiestas con venta excesiva de alcohol como ocurrió en el salón Country Club San Manuel, donde varios jóvenes menores de edad habrían resultado intoxicados tras consumir alcohol adulterado.

Informó en su habitual conferencia de prensa, donde recalcó que las reformas tienen como finalidad mejorar las condiciones de seguridad de los jóvenes y no prohibir las fiestas, sino regularlas.

Su propuesta llega días después de que tras la fiesta no hubiera denuncias, ni acciones de las autoridades municipales quienes se deslindaron del hecho.

Lee: Barbosa, BUAP y Cruz Galindo se pronuncian sobre caso de universitario detenido

Por ello el gobernador ordenó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS)investigar el caso, a la par que se buscará esclarecer quiénes fueron los responsables del ingreso o venta de bebidas embriagantes en el referido salón social.

Recordó que no es nuevo que empresas renten salones para organizar fiestas por la que se cobra una entrada y vende alcohol, sin embargo deben tramitar un permiso y hacer el pago correspondiente al ayuntamiento.