Iván Camacho Mendoza, regidor de la Comisión de Gobernación, descartó la aplicación de operativos para el retiro de ambulantes en el Centro Histórico, pues optarán por el “bono democrático” del diálogo, pese a que se han apoderado de los espacios públicos.

En entrevista, adelantó que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco hará una revisión sobre cuántos y cómo fueron entregados los espacios, antes de tomar realizar alguna acción, pese a que la administración de Luis Banck Serrato reconoció que el corredor comercial de la 12 Poniente-Oriente fue un fracaso.

“Queremos dialogar primero con todos los actores del comercio formal e informal, más que mano dura lo que tenemos es un bono democrático, hay confianza de la ciudadanía, mientras no dialoguemos no vamos a tomar una acción (…) no va a haber un retiro”.

Y es que, aseguró que antes de tomar una decisión sobre el tema las autoridades municipales tienen que saber cuáles son las peticiones que hay tanto del ambulantaje como del comercio formal.