Augusta Díaz de Rivera, regidora del PAN, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco considerar renovar el convenio de alumbrado público con Citelum, hasta que se elija la nueva empresa que dará el servicio a la capital, pues el ayuntamiento está rebasado para cubrirlo.

“Lo único que quisiera pedirle (a Rivera Vivanco) es prudencia para poder analizar si de verdad el Ayuntamiento tiene la capacidad para proveer de un servicio público tan importante como es el alumbrado”.

Su declaración se da a casi una semana de que Rivera Vivanco confirmara que desde el 15 de octubre había vencido el contrato con Citelum, empresa que en los últimos 15 años se encargó de proveer el alumbrado público a la capital.

Pese a que se esperaba que se renovara el contrato por el tiempo restante, la alcaldesa refirió que sería el ayuntamiento el que se encargaría del alumbrado público.

Sin embargo, ayuntamiento no se ha dado abasto, mientras las quejas de los ciudadanos continúan aumentando.

Por ello, le recomendó, a nombre del PAN, renovar el contrato con la compañía hasta que se lance una nueva licitación o se presente un programa detallado, en el cual se demuestre que la Comuna es capaz de iluminar la ciudad en su totalidad.

Cabe recordar que la nueva licitación será lanzada en enero de 2019.