Redacción PH

El Cabildo de Puebla aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

El plan fue aprobado por mayoría con el respaldo de 19 regidores y seis abstenciones, todas ellas provenientes de los regidores de Morena.

Sobre el voto en abstención, Leobardo Rodríguez Juárez, coordinador de los regidores morenistas, acusó que no fueron tomados en cuenta y consideró que los mil 200 encuestados no reflejan la realidad de las 2 millones de personas que viven en la ciudad.

No obstante, de acuerdo con Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, en la conformación del proyecto participaron más de mil 200 personas, entre ciudadanos y funcionarios.

Te interesa: Eduardo Rivera confirma centenar de contagios de COVID en Ayuntamiento

También se le dio prioridad a las propuestas de la ciudadanía que participó en siete foros ciudadanos, ademas hubo tres foros especializados de niñez y juventud, cinco foros virtuales, 318 cuestionarios físicos y digitales, dos foros de consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Rivera Pérez prometió que este instrumento ayudará a crear un nuevo modelo de ciudad, en el que haya un entorno seguro, accesible, equitativo, con más y mejores oportunidades para todas y todos, donde las acciones lleguen a colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Recalcó que son cinco ejes en los que se trabajará y cada eje tendrá cuatro enfoques transversales, que se observará a través de sus 26 programas y 759 líneas de acción.