Redacción

El ayuntamiento de Puebla procederá legalmente contra los dos regidores que habrían exigido 3 millones de pesos cada uno a cambio de aprobar el plan de reorientación presupuestal de 500 millones de pesos.

La información fue revelada este miércoles en conferencia virtual por Liza Aceves López, secretaria General del ayuntamiento, un día después de la sesión extraordinaria en la que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, denunció un intento de extorsión por parte de los regidores, presuntamente integrantes del G5.

Aceves López no reveló sus nombres por tratarse de un tema penal, sin embargo mencionó que se denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos en dinero, no se les ofreció nada, no fue parte de un ofrecimiento, fue una solicitud que para tener votos se les entregará aproximadamente tres millones (…) son dos, se acercaron para que nosotros tuviéramos sus votos a favor, estos elementos están puestos en la mesa en los términos de procesos jurídicos, por ello no es ético dar a conocer sus nombres.

Asimismo, dijo que están abiertos a las críticas y respetan la forma de actuar de la oposición, sin embargo, no van a permitir viajas prácticas de la corrupción.

En tanto, Rivera Vivanco insistió en que esas prácticas no forman parte de la Cuarta Transformación.

Quiero ser enfática por lo oscurito nada y por encima de la ley nadie, con amagues o extorsiones menos a esas voces agoreras del fracaso que acusan que existen otros intereses de este esfuerzo municipal, les pido no seguir lucrando políticamente ante estas circunstancias, les pido ser responsables, no meter sus intereses personales, ni mezquinos en esta situación delicada.

Sus declaraciones ocurrieron durante la presentación del Plan 500 el cual canalizará los recursos en tres ejes principales: Salud, Regeneración Social y Económica, y aseguró que cada peso estará perfectamente transparentado, lo que evitará que se caigan en actos de corrupción o extorsiones.