El regreso a clases costará en promedio 3 mil 95 pesos por estudiante, de acuerdo con los comerciantes que integran la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, los miembros de esa agrupación detallaron que las compras para los estudiantes dejarán más de 79 mil millones de pesos.

Este monto representará un incremento de 4.1 por ciento o de 3 mil 113 millones de pesos en relación con los 75 mil 930 millones de pesos registrados en 2017, de acuerdo con el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Sin embargo, esta cifra puede aumentar casi 40 por ciento en promedio si los padres adquieran artículos electrónicos como computadoras, tabletas y calculadoras, por lo que se prevé que los papás destinen adicionalmente alrededor de 4 mil 300 pesos en promedio.

Cabe recordar que el 20 de agosto inicia el próximo ciclo escolar y se estima que 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases en todo el país.