Redacción

Después que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, previera que en noviembre se retomen las clases presenciales en caso de que existan las condiciones, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en Puebla, previó que el estado se homologue con los lineamientos federales para que el regreso a clases presenciales ocurra al mismo tiempo.

En entrevista posterior a la colocación de los Bandos Solemnes en el zócalo de Puebla, el titular de la SEP, comentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dicho que si las condiciones de la pandemia lo permiten podrá haber clases presenciales en el mes de noviembre aunque esta certeza se dará tomando en cuenta las condiciones del COVID en Puebla.

Ustedes saben que el Gobernador ha dicho que el pulso es estatal, si las condiciones coinciden con las de la Federacion se podría (regreso de clases en noviembre) en caso de que exista una situación óptima si siempre que sea gradual y con toda las medidas porque el acto presencial es esencial en la educación.

No obstante, recalcó que el pronostico debe tomarse con mucha prudencia pues aun podría darse una situación difícil por la curva de contagios de coronavirus, aunque en estos momentos el semáforo se mantenga en color naranja.

Finalmente, recordó que de darse el regreso será gradual para evitar aglomeraciones.

En tanto acotó que están entregando como corresponde las Becas Benito Juárez de los que era antes Prospera, pues se les ha dado a los que ya estaban inscritos y a los que no estaban incluidos dentro de estos apoyos sociales