Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, vio como poco probable que los escolares del estado retomen clases presenciales en noviembre, precisando que eso se hará hasta que haya una vacuna o el estado esté en semáforo verde.

Precisó en rueda de prensa, luego de que Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla, asegurara que existía la posibilidad de que el estado se homologue con los lineamientos federales para que el regreso a clases presenciales ocurra al mismo tiempo.

Sin embargo, desde la perspectiva del mandatario hacer cualquier estimación es arriesgado, pues Puebla sigue en etapa de combatir y estabilizar la pandemia.

No me atrevo a decir una fecha, pero Puebla está en la ruta permanente de estar al frente del combate al Covid-19. Hay gente que ni se metió y que hoy quiere estar al frente (…) Si no hay condiciones de semáforo verde en Puebla no se regresará a clases en el mes de noviembre, como informó la autoridad educativa federal.

En tanto, Barbosa recordó que el sistema poblano inició y avanzará con clases virtuales, con el respaldo de las plataformas del gobierno, la capacitación de los profesores y el acompañamiento de los padres.

Respecto al momento, también insistió que aunque Puebla llegue a finales de septiembre a amarillo, es arriesgado precipitar el inicio, por lo que considera mas viable hacerlo hasta que exista una vacuna o tratamiento.

No apuntaría a un color verde a un mes en específico, que es cuando podrá haber regreso presencial a las aulas. Creo que el regreso a clases va a irse llevando hasta el nivel de encontrar la vacuna y tratamientos, pero vamos a ver, es pura especulación. Hasta que esté en verde se podrá pensar y el regreso presencial al ciclo escolar, antes no.