Miguel Ángel Mancera Espinosa descartó que sacar a relucir la relación conyugal de Martha Erika Alonso Hidalgo, con Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, dañe su imagen o le reste votos a la aspirante a Casa Puebla.

En conferencia de prensa, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México y coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición que respalda la alianza “Por México al Frente”, precisó que los señalamientos hechos por sus homólogos o en las campañas negras, son únicamente “planteamientos discursivos” que no tiene mayor efecto.

De igual forma, el candidato plurinominal al Senado por Chiapas señaló que las encuestas con las que cuenta no muestran que el hecho de que Alonso sea esposa del exgobernador le haya restado puntos.

“Lo que yo sé de Puebla es que va a ganar Martha Erika Alonso, es el dato que yo tengo, sé que está arriba. Yo no tengo duda que ella ganará esta elección estatal”.

Morena crece

Durante su visita a Puebla para apoyar a la candidata y promover a Ricardo Anaya Cortés, candidato a presidente de México, aseveró que –al igual que la elección presidencial-  la gubernatura de Puebla se definirá entre los proyectos de Alonso Hidalgo y el de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y aunque reconoció el crecimiento a nivel nacional del partido fundado por AMLO, insistió en que Anaya es la única opción electoral que busca cambiar el régimen presidencialista “rígido” que ha gobernado en México durante más de 70 años.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Jorge Cruz Bermúdez y Fernando Morales Martínez y Jesús Giles Carmona, líderes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, así como por Roxana Luna Porquillo, candidata a diputada federal.