Redacción PH

Por permitir el ingreso de basura procedente de Oaxaca se multó a un relleno sanitario intermunicipal de Calpan, donde aun no se descarta su cierre.

Informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al confirmar que en el estado se estaba recibiendo la basura del municipio de Oaxaca de Juárez, tal y como previamente había revelado su alcalde Francisco Martínez Neri.

“Estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal que está por Calpan y ya lo sancionaron, y les iniciamos un procedimiento administrativo. Se suspendió esa entrega de basura”, informó en su habitual rueda de prensa matutina.

Al mismo tiempo el mandatario envió un mensaje a quienes tienen rellenos sanitarios privados a quienes les advirtió que de encontrarse casos similares serán cerrados.

Te interesa: Se investigará envío de basura de Oaxaca a Puebla: Barbosa

Incluso tampoco descartó que el relleno de Calpan sean clausurado, pues este tipo de negocio requiere un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente, el cual no tramitaron.

“Ya iniciamos el procedimiento para sancionarlos y si corresponde lo vamos a clausurar. Sí se corroboró inmediatamente, ya tenemos más de una semana que estamos en eso”.

Finalmente, mencionó que el proceso está a manos de Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Debe recordarse que en días pasados el mandatario informó que no permitiría que otros estados vengan al estado a tirar la basura, pues además de ser ilegal se perjudica el medio ambiente.