Por decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz, fue removido de sus funciones por no cumplir con la certificación, revalidación y registro para seguir en el cargo.

En su lugar Verónica Hernández Giadans, directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, rindió protesta como encargada de la Fiscalía del Estado.

La salida de Winckler ya había sido buscada en más de una ocasión por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez,  sin embargo pese a los intentos no había logrado remover al fiscal nombrado en tiempos del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Entérate: Morena frena juicio político contra Winckler, fiscal de Veracruz

El más reciente desencuentro ocurrió la semana pasada, horas después de que ocurriera la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz, y que llevó a Cuitláhuac García a culpar a la Fiscalía estatal de haber liberado a Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien fue detenido y liberado dos meses antes.

Sin embargo, horas después la Fiscalía desmintió que Ricardo “N” haya estado a su disposición, sino que su caso quedó a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que su caso y liberación fue responsabilidad del gobierno federal.

¿Ya lo sabes?: AMLO pide a la FGR investigar ataque a bar en Coatzacoalcos