Redacción

Jaime Calderón Vázquez, fue hasta hace unas horas director del Instituto Registral y Catastral de Puebla (IRCEP), tras acreditarse las acusaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral que hicieron trabajadoras en su contra.

Confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, durante su conferencia de prensa matutina, destacando que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) acreditó “presumiblemente” los señalamientos de trabajadoras.

Los “reprobables” actos también fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, organismo que emitió medidas cautelares para proteger a las trabajadoras de la dependencia.

La salida del funcionario estuvo antecedida por una serie de denuncias públicas, incluida una manifestación el pasado martes en la sede del IRCEP.

Respecto al nuevo titular, el mandatario indicó que lo definiría en el transcurso del día sin que hasta el momento realice el anuncio.