Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, consideró que la remunicipalización del servicio de agua potable debe analizarse con responsabilidad, pues la misma impactaría en las finanzas del gobierno municipal.

Advirtió en entrevista, cuestionado sobre las más recientes declaraciones de su antecesora Claudia Rivera Vivanco que afirmó que ya no existe pretextos para avanzar en la desprivatización del agua en Puebla.

Rivera Pérez criticó la postura de la morenista que también impulsó la remunicipalización, y consideró que con ello revela unicamente desconocimiento del tema.

“Con todo respeto creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas de la ciudad y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber con toda la deuda que se tienen en el organismo operador de agua en el mismo y en el área metropolitana y lo que esto implicaría”

Te interesa: Imposible que el municipio opere el servicio del agua, adelanta Eduardo Rivera

Su postura coincide con la del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y es que en caso de quitarle la concesión a Agua de Puebla, en las condiciones actuales que se encuentra, el ayuntamiento también deberá absorber la cartera vencida de la empresa.

Es por ello que pidió mesura en la presentación o análisis de cualquier propuesta, dejando en claro que el ayuntamiento no cuenta con el presupuesto suficiente para operar el servicio de agua potable.

“Como lo ha dicho el gobernador, el poder trasladar una situación tal como se encuentra hoy el tema de la concesión del agua al municipio de Puebla ahorcaría totalmente las finanzas del gobierno de la ciudad”.

Finalmente, recordó que su remunicipalizción no depende solo de su administración sino también del gobierno estatal, pero al mismo tiempo recordó que la finalidad de cambiar de operador es que se tenga un mejor servicio, la calidad de agua y a un buen precio.