Redacción PH

Una vez más Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, evitó dar alguna postura u opinión sobre la posibilidad de concretar la desprivatización del servicio de agua potable en la capital.

Lo anterior en respuesta a los comentarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien el pasado miércoles en su conferencia de prensa matutina afirmó que el Ayuntamiento sí puede asumir el manejo del servicio

Por el contrario, solo remarcó que la remunicipalización es un tema “delicado y complejo” del cual no emitirá pronunciamiento alguno hasta que se reúna con el gobernador y conozca su propuesta.

Insistió en que su desprivatización solo puede tratarse “de manera directa, con total seriedad y con total responsabilidad a los poblanos”.

Te interesa: Remunicipalización del servicio de agua ahorcaría finanzas de la comuna

Debe recordarse que Barbosa Huerta aseguró que es el gobierno del estado quien está cubriendo el adeudo de Soapap el cual rebasa los mil millones de pesos, por lo que la comuna no debe escudarse en la falta de recursos sobre una privatización que en su primer mandato como alcalde él aprobó.

Respeta pero no comparte

Sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que confirmó que el munícipe violó la veda electoral por la revocación de mandato, el funcionario dijo que el fallo no está justificado.

“La razón es muy sencilla, no viene dentro del dictamen que resolvió el tribunal, de como un tuit que yo publiqué para informar a la sociedad del trabajo que vengo realizando, no viene la correlación de como esto afectó el proceso de la revocación de mandato”

No obstante, dijo que respetará el fallo y esperará que la Contraloría municipal lo sancione.