Los priistas del grupo “Renovación” adelantaron que no apoyarán ningún gobierno de coalición con Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, en tanto esperarán hasta el resolutivo de la impugnación de la elección para pronunciarse sobre su validez.

En un comunicado el grupo que incluye a los priistas Adela Cerezo Bautista, Valentín Meneses Rojas, Germán Sierra Sánchez, Humberto Aguilar Viveros, Antonio Hernández y Genis, Juan Manuel Vega Rayet e Iván Galindo Castillejos, por mencionar algunos, presentó sus siete conclusiones sobre su reunión con la dirigencia nacional del tricolor.

Uno de los más importantes es que “Renovación” queda reconocido como interlocutor del PRI en Puebla.

El segundo punto es que el CEN se comprometió a esperar el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para pronunciarse respecto al resultado y validez de la elección, en consecuencia tampoco se contempla un “gobierno de coalición”.

También se pronunciaron contra el nombramiento del exoperador de Javier Duarte de Ocha, pues en su opinión Puebla requiere de “un delegado de tiempo completo, ajeno a cualquier interés de grupo interno o externo”.

Queda pendiente un encuentro con Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI.

Al mismo tiempo exigieron que la renovación de la dirigencia estatal se haga conforme a lo que marcan los estatutos, con lo cual se buscaría impedir la permanencia de Javier Casique Zárate, uno de los colaboradores más cercanos de Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura de Puebla.