A 14 días de que inicien las campañas por la gubernatura de Puebla, Armando López Aguirre presentó su renuncia a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep).

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de la renuncia del exfiscal ante el organismo que encabeza Gilberto Higuera Bernal.

Será en próximos días cuando se designe al o la titular de la Fepadep, mientras tanto continuará funcionando con un servidor público del área como encargado de despacho a partir del 15 de marzo.

López Aguirre estuvo al frente del organismo sólo 10 meses.

Fue en mayo de 2018 cuando asumió la Fepadep, instaurada en cumplimiento a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en cada entidad.

En su breve tiempo al frente del organismo tuvo que lidiar con el conflicto postelectoral por la gubernatura de Puebla, el cual enfrentó a Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta y sus partidos y equipos de trabajo.

Incluso López Aguirre fue uno de los agredidos en la trifulca del hotel MM, donde morenistas denunciaron la existencia de un laboratorio electoral, mismo señalamiento que poco después seria desechado por las autoridades electorales.

En dicha ocasión el funcionario fue agredido por Roberto Eli Esponda, ahora regidor del ayuntamiento a quien incluso se le abrió una carpeta de investigación.