Martes

19 de Marzo del 2019

Renuncia de Eukid, un duro golpe al morenovallismo: Fernandez Font

Renuncia de Eukid, un duro golpe al morenovallismo: Fernandez Font

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana , consideró que la renuncia de Eukid Castañón a la vida política, es una muestra de las fracturas que se están gestando dentro del  grupo morenovallista tras el de deceso de Rafael Moreno Valle.

En el marco de la inauguración del Digital Hub en la Universidad Iberoamericana, el rector declaró que la renuncia del “prácticamente” heredero de Moreno Valle deja muchas preguntas, pues además de ser inesperada, él fue el operador más importante del panista.

Sería interesante cuestionarnos porqué renuncia, qué fracturas se están viendo en el interior del morenovallismo y por supuesto del PAN, es un análisis que tienen que hacer ellos mismos, para ver hacia a dónde van y qué está pasando.

Cabe recordar que ayer en una carta, el también considerado encargado del centro de espionaje de Moreno Valle, reconoció que su renuncia estaba motivada por el fallecimiento de su “líder moral”, quien difícilmente podría ser reemplazado por algún otro personaje en la vida pública de la entidad y del país.

Elección de interino “parece rifa”

Sobre la elección de un gobernador interino lamentó que se esté alargando tanto la decisión, aunado a la poca seriedad que le han dado los perfiles que han postulado.

La cantidad de aspirantes a gobernador interino habla de la poca seriedad que hay de los interesados en un momento tan delicado que se presenta en la entidad… Esto ya parece una rifa, apostarle a ver si se saca el premio.

Fernández Font lamentó que en un tema tan delicado como lo es la elección del ejecutivo, la gente opte se pronuncie por perfiles que poco aportarían al bienestar del estado.

Asimismo, consideró además de depurar la lista, los diputados deben entrevistar a los interesados y realizar un análisis de perfiles a fondo.

Ya lo dijimos, se debe tener claro el perfil de quién será el interino, y sacar de la jugada a muchísimos y quedarnos con los mejores, es por el bienestar de la sociedad, no de unos cuantos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos