Redacción PH

Miriam Esther Veras Godoy, quien hasta hace unas horas fue la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud, y quien participó en el diseño de esquema de vacunación contra COVID-19 en México, renunció al cargo.

Su retiro llega horas después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunciara una reducción del ritmo de entrega de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, atendiendo un llamado de la ONU a compartir las dosis extras adquiridas por países ricos con naciones pobres.

Sin embargo de acuerdo con Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, su dimisión no tuvo que ver con un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.

Entérate: ¡Alerta! Detectan venta de falsa vacuna de Pfizer en 4 estado

También descartó que su salida afecte el plan de vacunación contra COVID-19, debido a que, a diferencia del Programa de Vacunación Universal, que dependía de la dependencia a su cargo, el plan de inmunización contra el coronavirus depende de todo el gobierno federal.

No deja un hoyo (en el plan de vacunación contra COVID), simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión.

Con información de El Economista/ El Financiero