Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que Armando Ríos Piter con su renuncia a la rectoría de la Udlap solo demostró su interés en que se resuelva el conflicto legal que enfrenta la universidad privada.

Al mismo tiempo dijo que respeta su decisión y la misma fue muestra de la buena fe que tiene el exsenador.

“Tengo aprecio personal por Armando Ríos Piter, que esta decisión de él, la respeto y la valoro en lo que en todo el contexto, sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto solamente en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”

Te interesa: Ríos Piter renuncia a la rectoría de la Udlap

Tras eso recordó que aunque el litigo legal continúa, eso ya no es un impedimento para que los alumnos regresen a la presencialidad en el campus en todo lo académico.

“Que se queden los litigios en el curso legal como debe de tenerse, que se queden y que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden”.

Finalmente, insistió en que “siguen despejándose todos los obstáculos”, por lo que recomendó a la comuidad Udlap regresar al campus.