Redacción

En la Cámara de Diputados, legisladores y legisladoras recibieron teléfonos celulares —cotizados en el mercado entre seis mil y seis mil 500 pesos— para que puedan votar y trabajar a distancia en las sesiones ordinarias.

De acuerdo con Reforma, la Cámara de Diputados desembolsará tres millones de pesos en la repartición de los equipos Samsung modelo AS21 para los 500 legisladores y legisladoras federales.

Presuntamente, los teléfonos que cuentan con la aplicación portátil de Registro de Asistencia y Votación (Aprav), que permitirá a los diputados hasta pasar lista de manera virtual, fueron repartidos antes de la discusión por la Presidencia de la Cámara baja.

Con la entrega de los equipos se busca que puedan votar a distancia y de esta manera evitar las aglomeraciones en el Pleno.

Cabe recordar que tras el inicio de la de la pandemia de coronavirus, la Cámara de Diputados decidió llevar a cabo sesiones de manera semipresencial. Es decir, que una parte de los funcionarios mantenga el quórum mínimo que se necesita para que el Pleno pueda trabajar, mientras que otro grupo trabaja a distancia.

Con esta app, los legisladores podrán poner su huella digital para asegurar su participación a distancia mientras se llevan a cabo las sesiones semipresenciales en el Congreso.