Raúl Barranco Tenorio, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), confió en que el Tepjf anule la elección a la gubernatura, lo que le permitirá volver a participar en el proceso y consevar su registro como partido político.

El líder del PES confío en que los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determine la anulación, pues aseguró, está documentadas irregularidades siendo la más grave la pérdida de la cadena de custodia.

Por ello y de acuerdo a la ley electoral podrán participar nuevamente en el proceso en alianza con Morena Y PT.

Será este revés el que les permita redoblar su trabajo para, ahora sí, lograr el. 3 por.ñ ciento mínimo que exige la ley para que conserven su registro como partido nacional.

“Si se anula la elección y se va a una extraordinaria el  partido en Puebla persiste, recordemos que es necesario el 3 por ciento de la votación, lo que hace que el partido permanezca, si se va a una extraordinaria  estaríamos en la posibilidad de conservar nuestro registro, hay un recurso de por medio y confiamos en que salga a favor”.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio el partido cristiano logró el 2.68 por ciento de la votación, por lo que de repetirse la elección deberán lograr como mínimo uno. 32 por ciento más de sufragios.