Gail Griffin, senadora republicana en el Congreso de Arizona, presentó una propuesta de ley bastante creativa para avanzar en la construcción del muro fronterizo, una de las promesas de campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

La original propuesta se inscribe en el marco del cierre parcial del gobierno en los Estados Unidos el cual continúa debido a que Donald Trump no ha querido ceder en su intención de que se le autoricen gastar 5 mil millones de dólares para construir el muro.

Se trata de la ley HB 2444 y fue presentada la semana pasada en el Congreso local.

Sin embargo la ley ha demostrado ser una medida desesperada pues propone que el contenido erótico se fiscalice a través de un programa preinstalado en las computadoras.

De aprobarse los distribuidores de computadoras de Arizona tendrían que instalar el software que bloquearía “automáticamente” todo el contenido erótico y para desbloquearlo los usuarios tendrían que pagar 20 dólares.

Ese dinero iría a parar al Fondo John McCain el cual serviría para “todo”, desde prevenir el tráfico y la explotación infantil, financiar albergues para víctimas de violencia y pagar los 5 mil millones de dólares del muro.

La ley también da a los usuarios el “poder” de reportar páginas con contenido adulto los cuales tendrían que ser bloqueados por ese mismo filtro y, de no hacerlo “en un tiempo razonable”, la página sería multada con 500 dólares más el costo del proceso judicial.