El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la liberación con vida del periodista Marcos Miranda Cogco, secuestrado este miércoles por hombres armados a bordo de dos camionetas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario veracruzano dio a conocer la liberación del periodista, aunque no se dieron más detalles del operativo.

Tras su liberación, el comunicador confirmó que su rescate ocurrió poco después de la 1:30 de la madrugada, cuando intentaban pasarlo a otra casa de seguridad.

“Yo llevaba a mi hija a la escuela; me subieron a un vehículo y llegue a la casa de seguridad, me dijeron que era por ‘chismoso’, me desnudaron. En el transcurso del día me dijeron que me iban a soltar, pero que no podían hacerlo en ese momento porque estaba muy fuerte el operativo de seguridad”.

Más tarde en una transmisión en vivo desde su página de Facebook, Noticias a Tiempo, Miranda Cogco agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, el respaldo ante esta complicada situación que no desea a nadie.

Entérate: En Playa del Carmen asesinan al periodista Francisco Romero

Detalló que su rescate ocurrió en un camino de terracería, cuando una patrulla se dio cuenta del tránsito raro de un vehículo por esa vía a esas horas de la madrugada, por lo que siguieron al automóvil sospechoso y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron.

Acusó que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó en mal estado.

El comunicador adelantó que cuenta con la protección de la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta permanente hasta que se aclare lo ocurrido.

Debes saberlo: Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

El secuestro de Miranda fue reportado por sus familiares quienes confirmaron que el periodista fue privado de su libertad, al salir de su domicilio en el municipio de Boca del Río.

Tras darse a conocer lo ocurrido la SSP, en coordinación con la Semar, desplegaron un operativo de búsqueda y localización.