Lunes

17 de Diciembre del 2018

Respaldan impugnación de Barbosa diputados de CDMX y Edomex

Respaldan impugnación de Barbosa diputados de CDMX y Edomex

Diputados federales de Morena del Estado de México y Ciudad de México, llegaron a la ciudad a manifestar su apoyo a Luis Miguel Barbosa, excandidato a gobernador de Puebla de “Juntos Haremos Historia”, por anular la elección del primero de julio.

En conferencia de prensa, seis legisladores acompañaron a Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 de Puebla, para pronunciarse en contra de la “confabulación” que el gobierno actual cometió contra Barbosa Huerta.

“Hicimos un llamado a la Sala Superior a efecto de que emita una resolución apegada a derecho. Es causa de nulidad de una elección la intromisión del ejecutivo estatal en una elección. No se puede considerar una elección cuando estuvo plaga de violencia, hubo gente con armas largas tratando de disuadir la elección en las filas. La gente no se fue, la gente continuó ahí, la gente emitió su voluntad en las urnas y los diputados tenemos que defender esa voluntad”.

En tanto, Karla Almazán Burgos, secretaria de la Mesa Directiva en San Lázaro señaló que darán la batalla jurídica y política para que se respete el triunfo del exsenador.

“Los diputados federales del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, levantamos la voz y respaldamos la lucha del candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta”.

Por su parte, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, diputado del distrito XII con sede en Ixtapaluca, Estado de México, aseguró que existen condiciones para que la elección a gobernador en el estado se repita, pues además de la intromisión del ejecutivo estatal, hubo violencia en el día de la elección.

“Clara intromisión del gobierno de Antonio Gali, así como la violencia desatada en las urnas, permite establecer un escenario que el Tribunal deberá tomar en cuenta”.

Con su mensaje los diputados envía un mensaje de que han cerrado filas en torno al experredista en su intento porque no sólo se anule el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, sino que se repita la elección.

De igual forma recordaron que hace unos días presentaron en la Cámara Baja un punto de acuerdo para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) inicie un procedimiento de oficio contra el gobierno de Antonio Gali “por no respetar los principios de certeza electoral” y contra las autoridades electorales del estado para que se apeguen a lo que la Constitución les mandata y así respetar “la voluntad del pueblo”.

En la conferencia también estuvieron presentes Edith Marisol Mercado, Sergio Pérez Hernández, Juan Pablo Sánchez y el actor Sergio Mayer Bretón, quien fue el diputado más solicitado por los reporteros, para responder sobre una declaración referente a su sueldo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos