Redacción PH

Por el incumplimiento con el nuevo etiquetado de advertencia alimenticia 380 mil 149 piezas de diferentes productos de la marca Kellogg’s fueron inmovilizadas como medida precautoria.

Informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), retiro que se hizo en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los productos retirados son las hojuelas de maíz Corn Flakes, el empanizador granulado, los Rice Krispies, el Special K Original, Special K Equilibrio y Special K Antioxidantes, Special K Energía. Estos últimos forman parte de la ‘linea saludable de la marca’ no obstante podrían contener exceso de azúcares o calorías.

¿Lo recuerdas?: Kellogg’s elimina vitaminas y minerales de cereales para ganar más

Es por ello que se ordenó el retiro, pues además presentaron distintas inconsistencias en el etiquetado, omitiendo los sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos, además de presentar leyendas o imágenes interactivas en artículos sobre los sellos de advertencia.

Sin embargo, estos productos podrían regresar al mercado en cuanto la empresa cumpla con colocar las etiquetas en sus empaques en áreas visibles.

Debe recordarse que la regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con características claras, visibles, indelebles y en colores contrastantes.