Redacción PH

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein concluyó que cuando un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, aunque la pareja haya dado su consentimiento expreso para el acto solo con condón, legalmente constituye una agresión sexual.

La resolución se dio tras la anulación por parte de jueces penales del Tribunal de Distrito de Kiel que absolvió a una persona en un caso de los llamados sigilosos.

El tribunal de distrito absolvió al hombre en noviembre de 2020. Según un portavoz del Tribunal de SH, otro departamento del tribunal de distrito de Kiel tiene que volver a ocuparse del caso.

Entérate: Psicóloga dice que una violación es una “fusión de amor”

El hombre en cuestión había sido acusado de quitarse el condón durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección.

Según el tribunal, la víctima había señalado previamente y varias veces que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón. El tribunal de distrito no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado. Por otra parte, el fiscal y el coacusante habían solicitado una revisión.

Los jueces de Tribunal de SH, sin embargo, llegaron a una conclusión diferente el pasado viernes. Si una víctima declara antes de la relación sexual que solo está de acuerdo con un condón, la intrusión sin protección podría ser punible como agresión sexual incluso si la víctima no nota la falta del condón durante la relación sexual.

Para saber: Clérigo ruso llama “prostitutas” a mujeres que viven en unión libre

Debe recordarse que en los últimos años se ha reportado un incremento de casos de esta práctica, también llamada stealthing.