Redacción PH

Aunque en los últimos días colectivos han llamado al alcalde a reconsiderar su postura y permitir la continuidad de los bolardos, este lunes 22 de noviembre Eduardo Rivera Pérez confirmó que el proyecto de retiro de bolardos continuará.

Sin embargo, estos serán reubicados a zonas en las que ‘sí se necesitan’, por lo se hará un estudio de movilidad y se escuchará a los colectivos, aseguró en entrevista tras poner en marcha el programa “Apertura a la Palabra”.

Sus declaraciones surgen después de que en este fin de semana continuaran movilizándose los colectivos y ciudadanos que están en contra del retiro de estos instrumentos que en la mayoría de los casos devolvieron la vía publica a peatones y ciclistas.

No obstante, para el edil panista el reclamo “es respetable” aunque redujo sus posicionamientos a “manifestaciones y opiniones encontradas”, por lo que continuará el retiro de los bolardos no cumplen con la norma técnica.

Te interesa: 7 de cada 10 manzanas de Puebla capital no son accesibles para los discapacitados

“Se que ha habido algunas manifestaciones de algunos bolardos (…) Diría más que manifestaciones, opiniones encontradas al respecto. Muchos ciudadanos piensan que sí se deben de quitar y algunos otros y algunos colectivos piensan que no se tienen que quitar”.

Recalcó que ante las posturas encontradas será la Secretaría de Movilidad quien se encargue del diálogo para presentarles el plan que prevé su retiro y reubicación para cuidar la integridad del peatón y de los ciclistas.

“Ya hubo un acercamiento directamente por el área de movilidad del gobierno municipal con colectivos que han manifestado alguna inquietud para informar respecto al retiro de los bolardos”.