Redacción

El programa de becarios Jóvenes Construyendo el Futuro anunció que por un problema administrativo la beca mensual no podrá ser depositada este viernes 13 de diciembre.

En sus cuentas de redes sociales, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, invitó a los becarios a estar pendientes de cualquier aviso, ya que desconoce cuándo se regulará el pago.

Sin embargo, no dio detalles del problema administrativo que impedirá distribuir los 3 mil 600 pesos que da a cada uno de los 900 mil beneficiarios.

En Facebook, la cuenta del programa respondió algunos de los cientos de comentarios de los becarios y les pidió paciencia ya que necesitan realizar un “proceso minucioso de revisión”.

Para saber: Seis programas llegarán a municipios huachicoleros de Puebla

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; el programa inició en enero con el objetivo de incorporar a un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en actividades de capacitación laboral en empresas.

El plan del gobierno federal es beneficiar al final del sexenio a 2.3 millones de jóvenes de entre 18 a 29 años.

El pasado 6 de agosto, la STPS anunció el cierre de registro de este programa luego de que llegó a su meta anual de incorporar a un millón de jóvenes a este programa.