El vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presuntamente porque con “una llamada” se pidió que esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

Desde su cuenta Twitter, el usuario Jorge R Rioja, criticó lo ocurrido, advirtieron que el vuelo estaba “a punto de despegar”, no obstante el capitán detuvo su marcha porque por “orden presidencial” pidieron esperar a un pasajero.

En una serie de tuits, el usuario precisó que en un principio no sabía a quién esperaba, sin embargo tras preguntar a las azafatas y una búsqueda de internet, dio cuenta que era la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para respaldar su historia publicó una fotografía de la pasajera.

La queja del pasajero coincide con la página Flight Aware que rastrea vuelos, información en su portal dice que dicho viaje tuvo 38 minutos de retraso, pues tenía que haber salido a las 9:30 de la mañana, pero despegó a las 10:08 horas.

El periódico El Universal confirmó con personal de Aeroméxico que efectivamente el vuelo ya había regresado y tuvo que regresar.

Hasta el momento González Blanco no se ha pronunciado por el hecho.