Redacción PH

Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, aseguró que la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dio por la búsqueda de contar con nuevas formas de entendimiento y no representa un “borrón y cuenta nueva” de la forma en que ambas fuerzas antagónicas se han relacionado en los últimos años.

Aseguró durante una rueda de prensa virtual, espacio en el que reconoció que en los últimos años algo que identificó su relación con Morena fueron los “agravios mutuos”, sin embargo deben dejarse de lado considerando la “difícil” situación por la que atraviesa Puebla, principalmente porque ahora la capital del estado será gobernada por el panista Eduardo Rivera Pérez.

Al mismo tiempo la lideresa descartó que durante la reunión ocurriera alguna “negociación clandestina” y todo se hace por la exigencia de la sociedad de que se coordinen los diversos actores políticos.

La reunión con el gobernador no fue para tomar acuerdos en la clandestinidad, por el contrario, fue dada a conocer de manera pública porque los ciudadanos deben saber que actuamos con responsabilidad, es muestra de disponibilidad y de trabajar juntos.

Te interesa: PAN impugna en el TEEP elección de San Martín Texmelucan

Lo anterior al descartar que su reunión estuviera relacionada con los procesos que se tienen en contra de algunos panistas que actualmente mantienen abiertas investigaciones en su contra.

Finalmente, dijo que apoyarán las políticas del gobernador cuando sean a favor del estado, pero en caso de que consideren que va por el camino equivocado, levantarán la voz.