Martes

19 de Marzo del 2019

Revientan asamblea de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla

Revientan asamblea de sindicalizados del ayuntamiento de Puebla

Simpatizantes de Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del sindicato “Benito Juárez” y opositores a su gestión se enfrentaron a golpes al interior del Auditorio Reforma, previo a la asamblea en la que realizaría su informe de actividades.

Las agresiones ocurrieron durante la mañana de este viernes, en el marco de la asamblea en la cual Juárez Méndez daría su informe de labores.

Y es que el grupo opositor buscaba declarar instalada y permanente la asamblea y destituir al excandidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Compromiso Por Puebla.

Presuntamente, los reventadores habrían sido enviados por Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical que busca su reinstalación como trabajador del ayuntamiento.

Pacheco también ha sido mencionado como el organizador del plantón que mantienen en la entrada del palacio municipal, extrabajadores despedidos en la administración de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Los reventadores fueron identificados como trabajadores y extrabajadores del ayuntamiento, de acuerdo a los videos difundidos en redes sociales, siendo los despedidos los que cumplieron la función de reventadores, pues rompieron una de las puertas de vidrio para ingresar al auditorio.

Sin embargo, al interior fueron recibidos por un grupo de simpatizantes de Gonzalo Juárez quienes les impidieron avanzar, lo que detonó la trifulca.

El saldo de los gritos, empujones, golpes y manotazos entre ambos bandos es de seis personas lesionadas.

Poco después llegó la Policía Municipal y comenzó a restablecer el orden.

Sin embargo al interior del auditorio ya estaban los “más de 500 empleados” que ya esperaba a Gonzalo Juárez con rechiflas y pancartas.

Oficialmente la asamblea fue cancelada.

Poco después de la 13 horas, desde dentro y fuera del recinto, simbólicamente los opositores anunciaron la destitución de Gonzalo Juárez Méndez y toda su planilla, además de que anunciaron una nueva asamblea.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos