Redacción PH

Un grupo de morenistas inconformes con los candidatos reventaron el pre-cierre de campaña que encabezó Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, y al cual acudieron candidatos a diputados federales, locales y Claudia Rivera Vivanco.

El zafarrancho ocurrió la tarde de este jueves en las instalaciones del Salón Country San Manuel, en el cual irrumpieron consejeros y militantes inconformes que con pancartas y gritos de “traidor” recibieron a Delgado Carrillo y el resto de morenistas y candidatos.

En sus pancartas acusaban de imposición de candidatos, mientras que en otras se pronunciaban en contra de la postulación de Claudia Rivera Vivanco, al mismo tiempo que “exigían” a Gabriel Biestro Medinilla como candidato.

“Los poblanos no queremos la reelección de Claudia, QUEREMOS A BIESTRO”, se observaba en una pancarta.

Entérate: Gané la encuesta y seré la candidata en San Pedro Cholula, asegura Tonantzin Fernández

Las expresiones de inconformidad llegaron hasta el templete, el cual fue tomado por el regidor con licencia Edson Cortés y otros morenistas que desde ahí comenzaron a gritar “traidor, traidor” y otras consignas contra Mario Delgado.

Sin embargo, su protesta no impidió que Delgado y varios de los candidatos avanzaran en el templete, pues al mismo tiempo comenzaron a recibir arengas y consignas de apoyo.

En su mensaje, lejos de intentar congraciarse con los militantes, el diputado federal únicamente se limitó a pedir no caer en provocaciones, al mismo tiempo que acusó a los manifestantes de ser parte “de la oposición”.

Más tarde, en entrevista, Delgado Carrillo aseguró que no hay división al interior de Morena en Puebla, minimizando las inconformidades e insistiendo en que la mayoría de las candidaturas a alcaldías se eligieron por encuesta.

Por ello, insistió en tildar las expresiones de descontento de actos de “desesperación” de la derecha.