Redacción

Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo poblano, afirmó que, de las 30 solicitudes de revocación de mandato contra el mismo número de presidentes municipales, ninguna ha prosperado porque no hay pruebas fehacientes que comprueben dichas acusaciones.

De acuerdo con la legisladora tras investigar los casos la comisión que representa optó por desecharlos porque carecen de pruebas, en tanto que la mayoría se fundamente en problemas políticos y la falta de servicios.

Muchas veces presentan su queja como desvío de recursos, pero no se presentan mayores pruebas, es por eso que se pide el trabajo en conjunto con la comisión inspectora.

Sobre la petición del panista Oswaldo Jiménez López para destituir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la diputada indicó que está “mal hecha”, pues solo busca atacar políticamente a la alcaldesa con fines políticos en 2021.

Para saber: Congreso va por la revocación de mandato en Tehuacán, confirma Biestro

En ese tenor acusó que se trata de un golpeteo, por lo que llamó al diputado a enfocarse, legislar y presentar iniciativas, pues a la fecha sólo ha presentado un punto de acuerdo.

Finalmente, recordó que todas las acusaciones que incluyen señalamientos de desvíos de recursos, se gira un oficio a la Comisión Inspectora, para que a su vez haga las investigaciones pertinentes y el seguimiento a dicha petición.