Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Al Frente por México” fue acusado por Amnistía internacional de copiarle la propuesta de #NoEsNormal, la cual desde 2017 la defensora utiliza para denunciar

No es la primera vez que el panista es señalado por copiar las propuestas de otros, hace poco se evidenció una serie de propuestas muy similares a las de la plataforma de su principal competidor en la carrera por la presidencia de México,  Andrés Manuel López Obrador.

A través de #NoEsNormal, desde 2015 Amnistía Internacional ha temas de derechos humanos prioritarios para el país, como las desapariciones forzadas, los ataques a periodistas, el aumento de feminicidios e inseguridad en el país, los casos de corrupción entre otros asuntos de interés público.

Hace algunos días, a través de redes sociales comenzaron a promoverse mensajes usando el mismo slogan #NoEsNormal, sin embargo la propuesta del queretano está enfocada hacia las mujeres.

Las críticas no se hicieron esperar pues tanto de forma y fondo las campañas son casi idénticas y tiene el mismo objetivo: denunciar situaciones de violencia que hemos normalizado.

De acuerdo con Anaya Cortés su campaña tiene como objetivo la equidad entre mujeres y hombres.

“Hoy estamos lanzando una campaña Alejandra Barrales y yo, las y los candidatos del Frente. La campaña se llama #NoEsNormal. Las mujeres en nuestro país realizando el mismo trabajo, con la misma capacitación, y ganan entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres. ¿Es normal? ¡Claro que no es normal!”.

 

Con información de Plumas Atómicas