Redacción PH

Mario Riestra Piña, diputado federal por el PAN, dio inicio a una jornada jurídica para apoyar a las madres y padres de menores de 12, 13 y 14 años para que puedan tramitar amparos que obliguen a la Secretaría de Salud federal a que les aplique la vacuna contra la COVID-19.

Informó en rueda de prensa el diputado federal por el distrito 12, precisando que todos los interesados podrán acudir a su Casa de Gestión, ubicada en la 11 Sur, Esquina 81, Colonia San José Mayorazgo, Puebla.

Recalcó que el trámite será gratuito y ellos no tendrán que realizar ningún pago, pues todos los gastos que se generen como papeleos, impresiones, gestiones, o el acudir a las instancias judiciales estarán cubiertos.

Aseguró que su jornada responde a la “ineficacia del gobierno y aun cuando en otros países ya se está vacunando, en nuestro país todavía no se inicia la vacunación para los niños de estas edades”.

Te interesa: Puebla enfrentará nueva variante de COVID-19 sin cierre, confirma Barbosa

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó el uso de las vacunas, por lo que la Secretaría de Salud al no ponerlas a disposición de los menores, los está discriminando al retrasar su derecho de acceso a la salud.

Previó que para diciembre tengan por los menos 100 amparos en trámite, mientras, por ahora ya están en trámite los primeros tres amparos promovidos por su equipo jurídico.

Finalmente, dijo que esta semana en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Cofepris autorice la vacunación para niñas y niños de siete a 11 años, la cual ya se realiza en países como Estados Unidos, Canadá, y en continentes como el europeo.