Los candidatos en segunda fórmula al Senado, Nancy de la Sierra Aramburo, Mario Riestra Piña, Emilio Salgado Néstor, Juan Carlos Natale López y Xitlalic Ceja García, se enfrentaron en un debate el cual, en general fue lento.

Como era de esperarse el candidato de “Por México al Frente” se lanzó contra la candidata de “Juntos Haremos Historia”, a quien le recordó el tema del presunto enriquecimiento ilícito, su padrinazgo que recibió del exgobenador Mario Marín Torres, su pobre desempeño en el Congreso de Puebla, su titulación, entre otros temas.

Sin embargo, en contadas ocasiones la candidata respondió a los ataques de Riestra Piña, aunque no faltó el ya tradicional “serénate” que adoptaron los candidatos de Morena.

Pocos fueron los golpes contundentes que Riestra Piña logró asestar contra la candidata, siendo los más importantes, el de una denuncia que presentará contra la también exdiputada local por evasión fiscal y el del programa de titulación.

“Hablando de educación junto con la próxima gobernadora, echaremos a andar un programa de titulación gratuita para los universitarios, a ver si así Barbosa se titula. Y Nancy te ayudamos para que cumplas tu promesa de graduarte en la licenciatura de Educación Preescolar”.

El resto fueron pequeños golpes, a los cuales se negó a responder en su mayoría, como el referente al tema de Lydia Cacho, cuando como presidenta de la Comisión de Equidad no defendió a la activista de Mario Marín o por el tema de su poca productividad legislativa.

Renuncia Natale

En tanto, Natale López, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), despúes de los primeros dos bloques renunció a su candidatura y se sumó a De la Sierra y Armenta.

En el mismo espacio promovió el voto a favor de Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

La priista Xitlalic Ceja también se sumó a las provocaciones contra Nancy de la Sierra sin éxito, a pesar de que la emplazó a responder por el tema de su riqueza y por el de su militancia priista, pues la diputada federal con licencia, aseguró que la exconductora no ha renunciado al partido.

Néstor Salgado candidato de Nueva Alianza (NA), presentó pocas propuestas, en la mayoría replicando las que el partido ha abanderado a través de su alianza con el PRI, además de que nadie le pidió replica.