Redacción PH

Armando Ríos Piter, quien el 12 de julio fue designado como rector de la Udlap por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, dimitió de su cargo.

Anuncio en un video compartido en redes sociales, señalando que con su salida busca que las actividades académicas regresen a la normalidad.

“Sabía que la Udlap pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco de la fundación Mary Street Jeinkins, así como las sospecha de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe con el ánimo de colaborar y dar o mejor de mi parte”.

En su mensaje también señala que el conflicto puede tardar años en resolverse, por lo que prefirió presentar su renuncia.

“Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años”.

Te interesa: Alumnos de la Udlap piden a AMLO intervenir en conflicto legal

Incluso recordó que el Patronato nombrado en junio de 2021 solo tiene el control físico del campus de la UDLAP, mientras el manejo financiero, administrativo y académico lo recuperó hace unos meses Cecilia Anaya Berríos, rectora interina designada por el patronato que preside Margarita Jenkins de Landa.

“Al patronato legalmente reconocido de la UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”

Fue el pasado miércoles, cuando en otro video el también exsenador anunció que dejaría de intervenir en la universidad hasta que se solucionara el conflicto legal.

Debe recordarse que desde el 29 de junio del año 2021 el nuevo patronato tomó posesión de las instalaciones con apoyo de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía Auxiliar.

El nombramiento de Ríos Piter se oficializó el 12 de julio, sin embargo la Fundación Mary Street Jenkins desconoció el nombramiento.

Mientras, desde la semana pasada integrantes de la comunidad Udlap han salido a protestar y mantienen un plantón en los alrededores del campus, pues aunque un juez ordenó reabrir las instalaciones, los estudiantes exigen que legalmente se le regrese a los Jenkins y su rectora interina Celila Anaya.