Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla, en un video publicado tras darse a conocer el fallo del Tepjf, se comprometió trabajar de la mano con Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, pero insistió en la incertidumbre en que se llevó a cabo el pasado proceso electoral del primero de julio.

Desde mi posición como autoridad municipal es mi obligación y convicción respetar las decisiones de las instituciones de este país, pero me es imposible no externar mi decepción ante la falta de certidumbre del proceso electoral que nos ha dividido.

Rivera Vivanco aseguró que el municipio y el estado trabajarán coordinadamente en todos los rubros, pero defenderá la autonomía municipal y no permitirá que se intente establecer un “régimen autoritario”.

En el mismo espacio lamentó que el Tepjf se negara a tomar una decisión histórica.

El Tepjf, ante el enorme reto de estar a las exigencias democráticas, se negó a tomar una decisión histórica que diera certeza a la vida pública del estado de Puebla.

Agregó que la mayoría de los poblanos se sienten “agraviados” porque la voluntad general no se respetó durante todo el proceso electoral. Sin embargo, reiteró que como alcaldesa su deber es acatar la resolución del máximo tribunal electoral.

Con su mensaje, Rivera Vivanco, considera una de las pocas candidatas surguidas de la militancia se baja del barco barbosista, proyecto con el que siempre mantuvo su distancia e incluso en varias ocasiones, trascendidos advertían que era considerada la “vendida” al morenovallismo.