Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, redujo el ataque a una tortillería en San Pablo Xochimehuacán en represalía por negarse a pagar derecho de piso a un “ajuste de cuentas entre bandas delictivas”.

En breve entrevista, después de asistir a la presentación de la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora García Treviño, la alcaldesa fue cuestionada sobre lo ocurrido San Pablo Xochimehuacán, donde el dueño de una tortillería que se negó a pagar derecho de piso fue levantado por sujetos armados además de robaler una camioneta, privaron de la libertad a una adolescente y dispararon contra su negocio, resultando una mujer muerta y dos trabajadores heridos.

Claudia Rivera, de las administraciones menos efectivas: ENSU

No obstante, de acuerdo con la alcaldesa la “ejecución” fue consecuencia de los ajustes de cuentas que se están dando entre bandas delictivas.

Al parecer fue un tema de conflictos entre los mismos delincuentes, un tema de ajustes entre ellos (…) las desarticulaciones de bandas hacen que entren ellos mismos en conflicto.

Sobre los heridos y la declaración del dueño del negocio, quien afirmó que le exigieron 30 millones de pesos, la alcaldesa dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de llevar a cabo las investigaciones.

Finalmente, prometió que reforzará seguridad en la zona, aumentando la presencia de policías en la zona.

Vamos a estar con mayor presencia en la zona para que los vecinos de San Pablo puedan estar tranquilos y con el monitoreo de manera coordinada con la fiscalía y con la policía estatal.

Cabe recordar que en las últimos meses San Pablo Xochimehuacán ha destacado por convertirse en un tiradero de cadáveres, situación que de acuerdo con las autoridades es porque la zona está despoblada.