Redacción PH

Alexandra Olvera, esposa de Eduardo Rivera Santamaría, aseguró que impugnarán el resolutivo que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) con el que le retiró el registro como el candidato de Fuerza por México (FxM) a la alcaldía de Puebla y que perdió a menos de 24 horas de que concluyan las campañas.

En conferencia de prensa, la esposa del candidato informó que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras considerar que el fallo del TEEP fue un atropello para los ciudadanos que quieren una mejor ciudad.

Incluso denunció que han sido objeto de amenazas durante toda la campaña solo porque han demostrado “que hacemos las cosas bien”.

Por supuesto que vamos a impugnar, estamos de pie, luchando, porque creemos en las instituciones. Desafortunadamente llegamos a pisar muchos callos, por esta razón, inesperadamente, a horas de cerrar la campaña ocurre algo que nunca se había visto.

Te interesa: TEEP tumba candidatura a Eduardo Rivera Santamaría

Agregó que llegarán hasta las últimas consecuencias y estarán a la espera de que las autoridades fallen a su favor.

Debe recordarse que al empresario el TEEP le retiró su candidatura tras comprobar que cometió actos anticipados de precampaña y campaña.