El pasado 5 de junio se registró en el puerto de Manzanillo uno de los robos más grandes de la historia de Colima, pues fueron hurtados 20 contenedores marítimos cargados con oro, plata, minerales pesados y televisores.

Por el robo, que duró de 8 a 10 horas y requirió el uso de grúas y tractocamiones, hasta ahora las autoridades no han presentado información sobre el caso, solo se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) emprendió las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del atraco.

A la investigación se ha sumado personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar), corporación encargada de la seguridad portuaria.

Sobre el robo se sabe que inició en las primeras horas del sábado 5 de junio en el patio de operaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM), ubicado en la calle Algodones de Tapeixtles del puerto, lugar al cual sujetos armados acudieron transportándose a bordo de varias camionetas.

Te interesa: El calor y los carbohidratos, factores que generan violencia en Acapulco, afirma alcaldesa

Los delincuentes amagaron al guardia de seguridad, posteriormente sometieron a los coordinadores del patio que se encontraban laborando y cuatro chóferes de tráileres.

Los trabajadores fueron incomunicados e ingresados al cuarto del velador, posteriormente, los delincuentes cortaron con equipo especializado los candados y dispositivos de seguridad de varios contenedores y seleccionaron los materiales a robar.

Durante todo el incidente no se reportaron disparos de arma o hubo señales de la comisión de algún ilícito.

Sobre el hecho el empresario logístico Mario Alberto Plascencia señaló que es prácticamente imposible recuperar lo robado por tratarse de minerales a granel que no están marcados.