Redacción PH

Este miércoles Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para darle a conocer los avances en las obras para la construcción de un nuevo nosocomio en donde se está desmantelando el Hospital San Alejandro.

Informó el mandatario en su habitual conferencia de prensa, mencionando que la reunión se realizará en Casa Aguayo y tendrá como finalizar que el funcionario federal le presente la ruta y los avances de la demolición, paso previo a la construcción del nuevo hospital.

Destacó que desde esta mañana ya está aquí el funcionario recorriendo el edificio que está siendo desmantelado y además presentará el plan para construir los dos hospitales que sustituirán al de San Alejandro en capacidad.

“Sí está el director del IMSS haciendo un recorrido en sitio en San Alejandro con una serie de funcionarios del propio IMSS y después estará en Casa Aguayo para tener una reunión, donde amablemente me van a presentar la ruta del tema de San Alejandro”.

Te interesa: Nuevo San Alejandro costaría mil 690.5 mdp, estima IMSS

Debe recordarse que la determinación de construir dos hospitales responde a la necesidad de recuperar la capacidad total que tenía de la colonia San Alejandro, el cual fue desalojado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.