Las cifras son claras, con Mancera los capitalinos tuvieron que gastar 21 millones de pesos al mes que policías sirvieran a familias que aparecen en la lista de los más ricos de México y del mundo.

Pero Mancera no actuó solo, contó con el respaldo de sus secretarios de Seguridad Pública quienes se encargaron de designar a los mil 400 elementos que hasta hace algunos meses sumaron a sus equipos de protección privada a los elementos públicos.

Uno de los secretarios fue Jesús Rodríguez Almeida, quien en 2012 sustituyó a Miguel Mancera en el cargo, tras registrarse como precandidato a la jefatura del gobierno capitalino.

Al ganar Mancera, Rodríguez Almeidase convirtió en el titular de la dependencia cargo que ostentó hasta diciembre de 2014 y en 2015 llegaría a Puebla invitado por el gobernador Rafael Moreno Valle, cargo en el que permaneció hasta el fin de su sexenio y regresaría en 2018 para sumarse al equipo de Martha Erika Alonso como secretario General de Gobierno.

Como las mañas buenas y malas siempre se repiten ¿Cuántos políticos y empresarios poblanos contarán con la dádiva?  ¿Cuantos policías estarán haciendo la función de personal de seguridad privada? y ¿Cuánto nos estará costando a los poblanos?.