A una semana de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmara que ya se contemplaba un proyecto para que en 2020 los ciudadanos se encargarán de cubrir los baches e incluso podrían recibir un pago, el titular de Infraestructura descartó que se tengan contemplado tal programa.

Confirmó Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, quien corrigió a Rivera Vivanco al señalar que es el la comuna quien se encargará de tales trabajos.

En conferencia de prensa en la presentó los avances de su dependencia, el funcionario recalcó que su secretaría atenderá los reportes de baches.

Aunque recalcó que el tema lo resolverán ellos, advirtió que desde hace 20 años se le dejó de dar mantenimiento al concreto asfáltico, provocando serios daños, lo que hace que cada bache tapado se reabra tres meses despúes de ser cubierto.

Entérate: Claudia Rivera propone que la ciudadanía se ponga a bachear las calles

“No se está considerando que el ciudadano tape baches, es la obligación de la dependencia y este municipio atender, sobre todo en materia vial que es una demanda muy grande; es obligación de la dependencia”.

Finalmente, mencionó que al cierre del 12 septiembre llevan cubiertos 143 mil 188 metros cuadrados de carpeta asfáltica con una inversión de 72.9 millones de pesos, desde 2018.

Los beneficios han sido a mil 639 calles, 350 colonias y 17 juntas auxiliares y zona urbana del municipio.