Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), renunciará a Pemex, empresa la que, a sus 77 años, aún aparecía como parte de la Unidad de Administración de Personal con un salario mensual bruto de 17,494.75 pesos.

Sobre la renuncia, López Obrador afirmó que su renuncia se da tras un exhorto que le hicieron al exlíder sindical.

A partir de hoy, Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral.

Entérate: Romero Deschamps renuncia a la dirigencia sindical de Pemex

De igual forma precisó que Romero Deschamps seguía en la plantilla de Pemex, aunque tomando las vacaciones que afirma que por años no utilizó, lo que formaba parte de un acuerdo que llegó con Pemex, tras mantenerse como trabajador activo, pues en más de 20 años no había gozado de días de asueto, según argumentó él mismo.

Debe recordarse que el priista y también exsenador y diputado federal renunció en octubre de 2019 a su cargo como secretario general del STPRM, del cual fue líder durante 26 años.

El presidente también aseguró que no hubo ningún tipo de presión sobre el exlíder petrolero para que presentara su renuncia como trabajador activo de Pemex.